La Mobile Week Ourense destaca como estrategia de igualdad digital sostenible

Está nominada a los premios del XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Sesión de Cora Nova en la Mobile Week Ourense 2022.   | // FDV

Sesión de Cora Nova en la Mobile Week Ourense 2022. | // FDV / L.F.

L.F.

La Mobile Week Ourense 2022 es el único proyecto gallego seleccionado por el jurado de los premios del XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), que se celebrará los días 13 y 14 en Madrid bajo la organización del Club de Innovación y el Concello de Madrid.

Fruto de la alianza entre la Diputación de Ourense y Mobile World Capital, está nominada en la categoría de “Mejor estrategia de igualdad digital sostenible”, junto al proyecto de “Amigabilidad digital”, de la Diputación Foral de Bizkaia, y “Dispositivos accesibles con Escritorio Virtual de Interacción Digital (EVID)”, del Ministerio de Justicia.

Los premios del CNIS seleccionan a las mejores iniciativas públicas alrededor de la transformación digital y cultural del sector público, en apartados como “Mejor proyecto consolidado de innovación pública”, “Mejor modelo de digitalización”, “Mejor proyecto de incorporación de tecnologías emergentes”, entre otros. Entre los nominados hay concellos, diputaciones y comunidades autónomas.

La Mobile Week Ourense 2022 acogió entre el 15 y el 18 de septiembre más de 70 actividades muy diversas.