La navidad está a la vuelta de la esquina, y por eso muchas familias ultiman detalles: que si el menú navideño, que si decorar la casa, y por supuesto, comprar los décimos de lotería y las rifas para ver si te toca algún aguinaldo en forma de jamón, turrón y polvorones. Y en Ourense, la funeraria regentada por Arturo Varela se ha coronado al sortear los productos más originales de toda Galicia.

Desde hace unos años y con el objetivo de llamar la atención de los clientes, Arturo sortea un ataúd lleno de productos típicos de esta época del año: "Hace cinco años se nos ocurrió la idea. Nació como un reclamo publicitario, para dar a conocer la funeraria que fundé hace ocho años", cuenta Arturo a Antena 3 Noticias. Y parece que lo ha conseguido: "cuando hacemos algún funeral, ya nos conocen como los del ataúd de Navidad".

Al más puro estilo "Pesadilla antes de Navidad", Varela llena la caja fúnebre con jamón, dulces, vino y cada año un producto llamativo, "algo novedoso" que iguale el importe de la campaña anterior: "Este año nos hemos gastado un poco más, la cesta está valorada en 2.500 euros e incluye un patinete eléctrico, un televisor de 55 pulgadas, un robot de cocina y hasta un succionador de clítoris”, explica.

Ante tan tentador lote de productos, han sido muchos los que se han animado a comparar las rifas de la Funeraria Ourense. Para que te toque el premio solo tienes que compara una de las 333 que hay a la venta: "cada papeleta incluye tres números y cuesta 10 euros", explica Arturo. El ganador será el que coincida con los tres últimos números del primer premio del Sorteo del Niño, en Reyes.

Además, no solo se trata de un sorteo original, sino que también tiene tintes solidarios porque una parte de los recaudado será donado a ApúntasTE, una asociación que trabaja con niños con autismo.