Enfermería es el grado mejor valorado por el alumnado y Derecho gana entre los titulados

La puntuación más alta en las encuestas de satisfacción del campus la logró el máster en Ingeniería Informática: 4,78 sobre 5

Alumnos del campus de Ourense, de la Universidad de Vigo. |   // IÑAKI OSORIO

Alumnos del campus de Ourense, de la Universidad de Vigo. | // IÑAKI OSORIO / S. DE LA FUENTE

El grado de Enfermería, adscrito al campus de Ourense, es el título mejor valorado por los estudiantes. Así lo reflejan las encuestas de satisfacción que realiza periódicamente la Universidad de Vigo en los tres campus pulsando la opinión de profesores, alumnos, personal de administración y servicios y estudiantes graduados. Los cuestionarios se presentaron entre abril y julio, por lo que los datos corresponden al curso 2021-22.

Enfermería, que se imparte en las instalaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, pendiente de la futura integración en la institución académica, obtuvo un 4,33 sobre un máximo de 5. También por encima de 4, con un 4,14, se sitúa Ingeniería Agraria, que es el grado con mayor dificultad de matrícula en el campus de Ourense, pero el segundo mejor puntuado por los alumnos entre las trece carreras del campus que presentaron estas evaluaciones. Ambos títulos son los únicos que lograron calificaciones superiores a 4.

La valoración varía cuando los que cubren los cuestionarios son los estudiantes ya titulados. En este caso, es el grado en Derecho el que arroja los mejores resultados en Ourense: un 4,25, y es el único con una nota por encima de 4 en esta clasificación.

Lo que más valora el alumnado de Enfermería es la utilidad de las prácticas que ofrece esta titulación, la formación adquirida y el equipamiento. De forma mayoritaria, consideran que sus expectativas formativas se han cumplido.

En el caso de Ingeniería Agraria, los alumnos están plenamente satisfechos con los horarios de la titulación, y valoran, sobre todo, cuestiones como la coordinación entre las materias del plan de estudios, el calendario de exámenes y la utilidad de las prácticas que se realizan.

Respecto a Derecho, que gana en el terreno de las personas tituladas, es el apartado de prácticas externas el que mayor satisfacción genera entre los egresados, que dan la máxima puntuación a la formación obtenida durante esta etapa, la adecuación de las tareas que se realizan al perfil profesional y la duración de las prácticas. También se valoran especialmente los programas de movilidad que ofrece esta titulación, así como los contenidos de la página web.

En el resto de la oferta de grados, las puntuaciones se sitúan por encima de 3, con la excepción de Turismo que, en el caso de los egresados, se queda en un 2,88. También hay valoraciones por debajo del 3 en el cuestionario del alumnado. Geografía e Historia y Derecho cosecharon sendos 2,64 de media, Administración y Dirección de Empresas un 2,82 e Ingeniería Informática un 2,81. El único de los tres dobles grados que presentó estas encuestas es el que combina Turismo y Geografía e Historia, que consigue un 2,68.

Completan las valoraciones de los estudiantes Ciencia y Tecnología de los Alimentos (3,67), Educación Infantil (3,41), Educación Social (3,54), Trabajo Social (3,59) y el grado en Ingeniería Aeroespacial, que obtiene 3,18.

En el caso de los titulados, los egresados de la Facultad de Ciencias valoran con un 3,12 el grado en Ciencias Ambientales, un 3,23 el de Alimentos y un 3,49 Ingeniería Agraria. En Educación e Traballo Social, la satisfacción se cifra en un 3,01 para Educación Primaria, un 3,22 en Trabajo Social, un 3,41 en Educación Social y un 3,44 en Educación Infantil, que ese el grado mejor valorado en este centro.

ADE obtiene un 3,64, Ingeniería Informática un 3,22 y Aeroespacial un 3,53.

Los títulos de posgrado

En el campo de los másteres, el título mejor valorado es el posgrado de Ingeniería Informática, que obtuvo un 4,78 en la encuesta de satisfacción realizada entre los titulados. Los egresados también puntúan por encima de 4, con un 4,41, el máster en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria.

Desde el punto de vista del alumnado que todavía cursa los estudios, los títulos de máster mejor valorados son el de Valoración, Xestión e Patrimonio, con un 4,23, y el de Intervención multidisciplinar na Diversidad, que obtuvo un 4,31.

Suscríbete para seguir leyendo