Hace unas semanas, Ourense Mellor y Podemos Ourense hicieron público el acuerdo común para trabajar por una candidatura para presentarse a las próximas elecciones municipales. Señalaron que estaba abierta a otras fuerzas políticas, grupos vecinales o plataformas ciudadanas ya que su intención es aunar fuerzas para conseguir concurrir a los comicios del Concello de Ourense con una plataforma de izquierdas.

Ahora, la propuesta ha conseguido una nueva adhesión, la de Verdes Equo Galicia, que anuncia que se suma a esta iniciativa. “Nos complace anunciar la incorporación de Verdes Equo Galicia a este proyecto, un espacio político que reúne a las fuerzas progresistas de Ourense para presentar una candidatura unida en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023”, indicaron ayer desde las portavocías de Ourense Mellor y Podemos.

Recalcan que siguen abiertos “al resto colectivos y fuerzas políticas del municipio para que se sumen a este ilusionante proyecto” . “Somos conscientes que hace cuatro anos nuestra división causó desilusión”, indicaron en una reciente nota de prensa, en relación a que ni Ourense Mellor, encabezado en las elecciones de 2019 por el líder sindical Etelvino Blanco, tristemente desaparecido, ni Ourense en Común o Podemos, que se había aliado con Izquierda Unida, consiguieron tener representación en la corporación local de Ourense debido, creen, a la dispersión.

Si consiguen sumar nuevas adhesiones, conformarían una nueva candidatura de izquierdas en lid contra PP, PSOE, BNG y VOX, que ya han confirmado que presentarán lista para concurrir a las elecciones municipales del próximo año.