Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parking de 327 plazas bajo el subsuelo de calle Dalí

Costará 6,5 millones pero falta el informe de la Confederación Hidrográfica, pues hay un pequeño tramo inundable

ourense INAKI OSORIO

El subsuelo de la calle Dalí, en el barrio de O Couto, albergará un estacionamiento subterráneo de dos plantas, con un total de 327 plazas de estacionamiento disponibles, si el proyecto, previsto para dar servicio a todas las dotaciones sanitarias y deportivas y judiciales del entorno, consigue el último informe que le resta, el permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, pues una parte, pequeña, según indicó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, podría estar en zona inundable.

El proyecto supondrá una inversión de 5.371.000 euros más IVA (6,5 millones de euros, IVA añadido). El Ayuntamiento de Ourense explotará el aparcamiento con tarifas de bajo coste para alcanzar la mayor accesibilidad ciudadana.

El alcalde explicó ayer que este estacionamiento, cuyo anteproyecto está ya rematado, tiene como objetivo dar servicio de estacionamiento a todas las infraestructuras próximas como el Pabellón de Deportes de Os Remedios, y otras que se han ubicado en los últimos años en ese entorno, como el centro de salud de O Couto y el nuevo edificio judicial de la ciudad.

9.565 metros de parking

Abarcará todo el subsuelo de calle Dalí, desde el entorno de Os Remedios, hasta la confluencia con la calle Ervedelo, y se dividirá en dos plantas, que ocuparán 9.565 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas y con 12 plazas de estacionamientos reservadas para personas con movilidad reducida. El alcalde espera que no sea problema la concesión de la licencia del organismo de cuencas, puesto que solo es un pequeño tramo más próximo al pabellón de Os Remedios el que se encuentra en zona inundable.

El Concello de Ourense espera poder licitar esta obra tan pronto como la Confederación Hidrográfica emita su informe, en un plazo de seis meses, según la previsión del gobierno local.

Jácome espera licitar ‘en breve’ el aparcamiento de Parque Canedo

El alcalde señaló ayer que el parking de la zona de O Couto se completará con otro en Parque Canedo, que espera licitar en breve, y cuyo proyecto está ya elaborado. Se refiere Jácome al aparcamiento previsto en el proyecto de piscina y zona de recreo situado en el amplio espacio situado detrás de la Policía Local, en el barrio de A Ponte. También está rematado, según dijo, el anteproyecto de Plaza Concepción Arenal. La dotación de estacionamientos es urgente en una ciudad en la que el censo de bienes inmuebles ronda las 80.000, pero solo está registrada una plaza de garaje privado por cada dos viviendas. A eso se suman las dificultades para estacionar en zona azul, y la escasez de parkings privados.

Compartir el artículo

stats