Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa impulsará los trámites digitales en el rural

Funcionarios de la Subdelegación del Gobierno se desplazarán a 81 concellos para enseñar a los vecinos a usar los servicios electrónicos

Presentación del programa, ayer en la Subdelegación. | // IÑAKI OSORIO

El programa “A Administración cerca de ti” acercará las herramientas de la administración digital a 81 ayuntamientos de la provincia. La iniciativa, que favorecerá a 137.000 personas, se presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno y se enmarca en las políticas de reto demográfico del Gobierno central en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias para avanzar en la eliminación de la brecha digital.

En la presentación participaron diferentes responsables de los organismos de la Administración del Estado en la provincia, como Información y Registro, Economía y Hacienda, el SEPE, Muface, Catastro y el INSS. El plan seguirá un calendario establecido en cooperación con los ayuntamientos. Cada semana, funcionarios de la Subdelegación se desplazarán a estas localidades, todas ellas con una población inferior a 8.000 habitantes, para enseñar a las personas interesadas a relacionarse con la Administración de forma digital, resolver dudas y tramitar, entre otros, el certificado digital de la FNMT, imprescindible para muchas gestiones y que solo se puede tramitar en presencia física de la persona que lo solicita.

El catálogo de servicios electrónicos de la Subdelegación del Gobierno en Ourense ofrece 125 trámites de manera telemática, entre los que se encuentran gestiones relacionadas con los servicios de Extranjería, pago de tasas, comunicación de movilizaciones, validación de títulos universitarios extranjeros o la presentación de quejas o sugerencias ante la Administración.

Compartir el artículo

stats