El alcalde del Concello de Verín,Gerardo Seoane, acompañado por el teniente, Diego Lorenzo, y la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Rosario Rodríguez, adelantó ayer algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando el grupo de gobierno de cara al final de la legislatura. Entre ellos figura la remunicipalización del servicio de aguas.

El regidor municipal anunció que se trata de “uno de los ejes principales de actuación” y que lo someterá a votación en el próximo pleno, “con la intención de que se apruebe la recuperación del servicio que a día de hoy se encuentra gestionado indirectamente por la empresa Espina y Delfín”, y esperando en el caso de ratificarse que “vuelva a ser de gestión directa municipal porque supondrá para el usuario un ahorro final en su factura del agua de un 20%”.

“Uno de los objetivos del actual gobierno municipal fue, desde el inicio y por compromiso electoral, la remunicipalización eficiente de los servicios públicos locales y su modernización en aras del beneficio económico y servicio al ciudadano”, sostuvo Gerardo Seoane, quien proclamó que “estamos demostrando con hechos que una vez que la gestión directa vuelve a ser del Concello supone un ahorro real para la ciudadanía, además de una mejora del servicio”.

Por otra parte, en ese mismo pleno se someterá a votación la cesión final de los terrenos necesarios para la construcción, comprometida por la Fundación San Rosendo, del complejo balneario y asistencial.