El popular cantante urbano Omar Montes actuará en Navidad en Ourense, tal y como el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ya había adelantado hace unos días en sus redes sociales. El 16 de diciembre, Montes dará un concierto organizado por el Concello en el pabellón municipal de los Remedios.

El artista es uno de los máximos exponentes del flamenco urbano y uno de los más exitosos en los últimos años, con 15 discos de platino y varios millones de seguidores en las redes sociales. El concierto servirá de presentación del gran festival de música urbana ‘OUrbano”.

Anticipo del evento ‘OUrbano’

La actuación de Omar Montes será a las 22:30 horas, coincidiendo con la inauguración del Poblado de Navidad que instalará el Concello de Ourense en la ciudad durante las fiestas. Las entradas, a un precio de 12 euros, ya están a la venta en la web de Ataquilla.

El concierto servirá de presentación del gran festival de música urbana ‘OUrbano’, que organizará el Ayuntamiento los días 29 y 30 de abril de 2023. Un evento que, según el gobierno municipal, convertirá Ourense en “el escenario de referencia a nivel estatal de la música urbana”.

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por este estilo musical, que causa sensación entre los adolescentes y jóvenes, tras la excelente acogida en la ciudad de los conciertos que ofrecieron artistas como Morad y Mikael Delacalle.

El madrileño Omar Montes es uno de los más populares creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España, y uno de los artistas del país con más éxito de los últimos años. Continúa con la tradición que comenzó a finales de la década de los años 70 de fusionar el flamenco con ritmos afroamericanos.

Con su particular forma de entender la música, se convirtió en un de los máximos exponentes del nuevo “flamenco urbano” fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con flamenco.

En 2019 lanzó su primer álbum, ‘La vida Mártir’, tras el éxito alcanzado con sus anteriores canciones y videoclips. También ese año vivió una explosión de popularidad mediática a través de sus apariciones en televisión, resultando ganador del reality ‘Supervivientes’.

En 2020, Montes se consolidó cómo uno de los artistas urbanos españoles más influyentes, alcanzando grandes éxitos en muchas de las canciones en las que colabora. Acumula 15 discos de platino y cuenta con más de 5,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, así como 1,4 millones de seguidores en Instagram y 763.000 en YouTube.