Desde el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso apuntan que solo 24 horas después de publicar en sus redes sociales una columna de oportunidades de negocios en A Limia, varias personas ya se han interesado. A través de los fondos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, abre sus puertas a que cualquier empresa local los use para buscar personas que regeneren la confianza en el rural a través de alquileres, ventas, traspasos o cesiones.
Esta entidad centra su atención en las casas vacías como consecuencia del grave despoblamiento que amenaza al rural, pero no solo son las viviendas las damnificadas por esta tendencia. Señala que son muchos los negocios que cierran en A Limia actualmente, algunos por problemas de rentabilidad y otros porque no tienen quien quede al frente. Familias cada vez más escasas, la búsqueda de oportunidades en las ciudades o la degradación del modo de vida rural son algunas de las causas que hacen que estos negocios necesiten personas para ambos lados de los mostrador. De ahí la publicación de varias oportunidades que están despertando mucho interés.
Por otra parte, este pasado jueves profesionales del CDR hicieron una doble salida al bosque con alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Carlos Casares. Hicieron un recorrido por la naturaleza a lo largo del Mosteiro de Trandeiras y alrededores. Vieron la importancia de los hongos en el medio, su respeto y su conservación. Los escolares de 1º, 2º, 3º y 4º tuvieron la oportunidad de conocer diversos juegos tradicionales.