La Sociedad Filatélica Numismática y Vitolfílica Miño organiza la ‘XXXII Exposición Filatélica - Muestra de Coleccionismo San Martiño’, que se exhibe desde ayer hasta el próximo 13 de noviembre. Puede visitarse en el Liceo de Ourense en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 21. Según explica la entidad, se trata de “una muestra dedicada al coleccionismo en la que se podrán ver las ya tradicionales de filatelia, en sus modalidades tradicional, temática o moderna, y numismática, junto a otras que reúnen vitolas, décimos de lotería, tarjetas postales o dedales”.

En cada edición se elige como tema central una parroquia dedicada a San Martín de Tours, el patrón de Ourense. En esta ocasión es San Martiño de Cameixa, del municipio de Boborás.

Como en años anteriores, un matasellos alusivo al evento se estampó en las cartas entregadas ayer en la estafeta temporal de Correos instalada en el Liceo de 18 a 21 horas. Además se incluye la emisión de un sello personalizado que recorrerá la geografía con la imagen de San Martiño. Como ya es habitual, se crearon sobre y tarjeta conmemorativos.