La farmacia Emilia Lameiras de Ribadavia ha sido galardonada en Zaragoza con uno de los Premios Únnicos, convocados por Grupo Unnefar, por su proyecto en redes sociales “Canta-Consejo”. Esta farmacéutica ha sido reconocida por su original y creativa forma de dar consejos de salud en redes sociales a través de la música, creando y entonando una letra relacionada con un tema sanitario. Ha recibido 2.000 euros.

Los Premios Únnicos, convocados por el grupo Unnefar para sus 4.200 farmacias socias, y a la que pertenece la distribuidora farmacéutica Cofano, han premiado 3 categorías: digital, sostenibilidad y solidaridad. En Ourense, Noa Ruiz Lameiras, farmacéutica y protagonista de los consejos, recogió en el evento ‘Únnicos, el camino que nos une’ su galardón de manos de Fernando López Sainz, responsable del Service Excellence de CINFA, el laboratorio patrocinador de la categoría.

El objetivo del proyecto es “contar, en este caso, cantar, todo tipo de consejos de una manera distinta, aprovechando la voz experta en salud que somos los farmacéuticos y luchar, de esta manera, contra los bulos y falsos mitos que hoy en día corren por las redes sociales”, explicó Noa Ruiz.

Otras dos categorías

El premio a la mejor idea de gestión sostenible, patrocinado por Acofarma, fue para “El Viaje de Egeria”, un proyecto de la farmacia Marta Rodríguez Tato de El Bierzo, León, mientras que el premio a la mejor idea solidaria, patrocinado por Kern Pharma, recayó en el proyecto “Promoviendo la solidaridad en el barrio de San José”, presentado por la farmacia González Artal, de Zaragoza.