El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, participó ayer en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Ourense que preside Manuel Baltar, en el que se abordaron temas presupuestarias de la Xunta para Ourense pero también de clave electoral y a cuyo remate Baltar anunció que antes de que finalice el año se conocerán los 92 candidatos a las alcaldías de la provincia.

En referencia al candidato del Concello de Ourense, Alfonso Rueda señaló que Manuel Cabezas “es el cambio a mejor”, señaló en clara referencia al Gobierno local actual , y añadió que Ourense precisa pasar página de algunas actitudes que se califican por sí mismas” y “dar paso al prestigio y la reputación del que fue, y será de nuevo a partir de mayo, su mejor alcalde” .

Rueda concluyó que el candidato del PP a la alcaldía “tiene todo lo que precisa Ourense en este momento” y defendió también el trabajo de Manuel Baltar tanto como presidente del partido en la provincia, como al frente de la Diputación.

En otro orden de cosas el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda señaló que los presupuestos de la Xunta para 2023 tienen un amplio contenido social. También indicó que “Galicia necesita a sus motores económicos y Ourense es uno de ellos. Esta provincia tiene mucho que decir en sectores estratégicos de la comunidad” y que por eso los Presupuestos de la Xunta para 2023 “creen en Ourense” señaló el presidente.

● En clave electoral, Alfonso Rueda defendió que el PP “es un partido de gobierno, que no ambiciona el poder por el poder, sino que quiere emplearlo para mejorar los ayuntamientos”.