Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE se propone articular candidaturas sólidas para crecer en todos los concellos

Villarino presidió el comité provincial y animó “a mantener el rumbo ascendente”

El comité provincial del PSOE se reunió en A Carballeira de Santa Cruz este sábado. INAKI OSORIO

Los socialistas de Ourense se reunieron ayer en A Carballeira de Santa Cruz de Arrabaldo para celebrar su comité provincial y reivindicarse como “fuerza mayoritaria” y la “única alternativa capaz” de dar a a la ciudad y provincia el futuro que merecen.

El secretario provincial y portavoz del grupo municipal en el Concello, Rafa Villarino, augura el “fin de una etapa” en la que la ciudad y la provincia fueron silenciadas ante la “falta de liderazgo” de Manuel Baltar en la Diputación y de Gonzalo Pérez Jácome en el Concello de la tercera ciudad de Galicia.

A escasos siete meses de las elecciones municipales, el máximo órgano de los socialistas ourensanos entre congresos reclamó el papel del socialismo ourensano como “referente de la mayor parte de la ciudadanía” y destacó la necesidad de articular candidaturas sólidas, fuertes y ganadoras, que permitan revalidar los resultados obtenidos en los últimos comicios e impulsar la presencia del PSOE en todas las corporaciones locales, presentando los mejores candidatos.

En este sentido, Villarino destacó que “tenemos fundadas esperanzas de potenciar nuestra representación, vamos a revalidar los buenos resultados que conseguimos en las últimas elecciones y mejorarlos” al tiempo que instó a construir democráticamente “el mejor proyecto socialista ourensano posible”.

En su balance, el secretario de los socialistas en la provincia instó también a “mantener el rumbo ascendente” a través de una labor que permita que Ourense avance. Como ejemplo de este esfuerzo, Villarino subrayó el trabajo de los socialistas en la ciudad, con el impulso de las candidaturas para acoger la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial y la Agencia Espacial Española, frente a la posición de Baltar: “¿Como alguien que representa esta provincia puede alegrarse de que Ourense no sea escogida?”, se preguntó Villarino en referencia a la decisión de la Xunta de presentar A Coruña como candidata a la AESIA.

Cabezas, con integrantes de NNXX en Montealegre. FdV

En el PP, Cabezas quiere recuperar el casco histórico para que los jóvenes tengan acceso a la vivienda

También en clave electoral, el candidato del PP, Manuel Cabezas, se reunió ayer en Montealegre con integrantes de Novas Xeracións, a los que trasladó su apuesta por una ciudad “moderna y dinámica”, construida a través de “políticas que sitúen en el centro a los jóvenes”.

El que ya fuera regidor de la ciudad propone nuevas líneas de actuación en ámbitos como la cultura, el medio ambiente o los servicios públicos, así como “la recuperación del casco histórico para que los jóvenes tengan posibilidad de acceder a su primera vivienda”.

Compartir el artículo

stats