Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome anuncia ahora una línea circular de bus que unirá barrios y centro cada 20 minutos

E“Conectará en ambos sentidos, puntos históricamente desconectados”, afirma el alcalde, y sin necesidad de transbordos

Uno de los actuales buses del servicio de Ourense, que también serán sustituidos. | // FERNANDO CASANOVA

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, vuelve a lanzar otra propuesta de líneas transporte a incluir en los nuevos itinerarios del servicio de autobuses urbanos de Ourense, una remodelación de la que ha presentado al menos tres diseños, que han sido sometido al criterio vecinal y al que finalmente va a incorporar ahora y una linea “cero” o Gran Circular, según definición del regidor,.

Esta línea comunicará los distintos barrios y el centro, con frecuencias de 20 minutos “y sin necesidad de transbordos”, subraya el regidor. Esta será más bien una imposición que el Concello hará a la futura concesionaria en el pliego.

La nueva propuesta, que lanzaba ayer Jácome no será de aplicación inmediata. No hay que olvidar que el servicio de autobuses urbanos está en precario desde hace 7 años y es necesario convocar un nuevo concurso público.

Falta redactar el pliego

La redacción de un nuevo pliego de la concesión del servicio de autobuses urbanos del Concello, se licitará finalmente en el mes de enero de 2023, según informó ayer el Gobierno local, es decir tres meses antes de las elecciones, pero no se adjudicará, –si no les falla la hoja de ruta– hasta el verano de 2023 e incluuirá la obligatoriedad de una ruta circular de autobús en la ciudad.

Esta ruta circular se incluirá también en el nuevo diseño de lineas de autobús que él Ayuntamiento implantará en las primeras semanas de 2023. Se incluirá también en la propuesta fase Alpha 3.0 que él gobierno municipal presentará en los próximos días, con cambios ya definitivos, antes de la fase Beta de pruebas.

“La nueva linea gran circular se unirá a las axiales norte-sur ya propuesta” puntualizar el Gobierno local, que asegura que esta nueva linea “conectará con todo, se llamará línea 0 y tendrá una frecuencia alta, cada 20 minutos, con recorridos en ambos sentidos, conectando zonas históricamente desconectadas” .

Añade que unirá todos los barrios colindantes con el centro, “evitando transbordos y facilitando conexiones directas, de tal manera que una persona que viva en O Couto, San Francisco o el A Ponte, podrá desplazarse de forma directa al centro, al juzgado al pabellón de Os Remedios, a lana estación intermodal,a la a residencia, a la lana universidad el auditorio/bilbioa entre otros” explican.

La ruta de esta “línea 0”

Unirá Residencia con San Francisco, Auditorio, Parque de San Lázaro , Campus, Avenida Otero Pedrayo, Lagunas, Puente Nuevo, Estación ntermodal; Juzgados y Pabellón, la Plaza do Couto , la Avenida Portugal , el Jardín del Posío la avenida de Zamora y de nuevo Residencia.

Compartir el artículo

stats