Sobre las 22.00 horas de este pasado miércoles se produjo un tiroteo en Maceda (Ourense). Según fuentes de la Guardia Civil de Ourense, un joven de 30 años recibió tres disparos en una calle de esta localidad ourensana. El herido, que recibió las balas en el abdomen, el rostro y la mano presuntamente por parte de otro hombre también joven, es ganadero y vive en un piso de alquiler en el municipio ourensano, por motivos laborales.

El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, ha explicado que los hechos ocurrieron cuando los vecinos ya estaban en sus casas en una zona "residencial y tranquila", pero la noticia se expandió por el pueblo enseguida.

Asimismo, ha dicho que todos los vecinos destacan que se trata de un joven "muy servicial", un ganadero que tenía una explotación en la zona, aunque no era originario de Maceda, sino de otro municipio ourensano.

"No es plato de buen gusto", ha reconocido el regidor sobre lo ocurrido este miércoles en una localidad que es "tranquila" y que un acontecimiento como este "desborda" la habitual rutina. Así, ha confirmado que "no se habla de otra cosa" y que hay mucha expectación mediática en el pueblo.

El herido fue trasladado anoche en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en estado de gravedad.

Por su parte, la Guardia Civil, acordonó la calle Cardenal Quiroga, donde se produjo este ataque con arma de fuego, y activó un dispositivo de búsqueda durante la madrugada para intentar localizar al autor de los disparos, que aún sigue en en paradero desconocido. El Instituto Armado mantiene todas las líneas de investigación abiertas.