Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llama para saber el precio de un servicio de contactos de adultos y es extorsionado

Dos acusados lograron 950 euros bajo amenazas de ir a su casa o su trabajo y “causar problemas a él o su familia”, y siguieron presionando para recibir más dinero

Un pasillo de espera en el edificio judicial de Ourense. F. CASANOVA

El juzgado de lo Penal Número 2 de Ourense ha señalado para el día 29 de noviembre la vista por un presunto delito de extorsión por el que son encausados dos hombres, mayores de edad y con antecedentes penales que no computan en esta causa a efectos de reincidencia.

La Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión para ambos varones, que presuntamente exigieron 950 euros a un perjudicado bajo amenazas.

Los acusados actuaron “puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio”, según sostiene el ministerio público. En el escrito de calificación de los hechos, la Fiscalía indica que los individuos comenzaron a realizar llamadas de teléfono y a enviar mensajes a través de WhatsApp a la víctima, entre los días 20 y 25 de septiembre de 2018.

Conocían su teléfono porque el perjudicado había llamado al móvil de uno de los acusados después de acceder a una página de contactos para adultos. Con esa llamada, la víctima solo quería conocer el precio de los servicios, que no llegó a usar.

Presuntamente, los encausados le reclamaron el pago de 950 euros a través de la aplicación Bizum, alegando el tiempo que les había hecho perder el perjudicado. “Con ánimo de atemorizarle” –señala la Fiscalía–, los encausados le dijeron que “no les gustaría tener que ir a su casa ni a su trabajo, ni causar problemas a él y a su familia”, recoge el escrito de la acusación.

Efectuó dos transferencias

La víctima decidió hacer por Bizum dos transferencias, de 500 y 450 euros. El dinero se ingresó en una cuenta de uno de los encausados. Ese mismo día ambos retiraron las cantidades. El ministerio público añade que, pese a haber logrado lo que pretendían, siguieron presionando a la víctima para que les enviase más.

Finalmente denunció. Cuatro años después, esta extorsión será juzgada.

Compartir el artículo

stats