La Diputación refuerza la colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Ourense (Apsou) para favorecer la accesibilidad en el rural, en cuestiones como el acceso a los servicios públicos. Esta nueva línea de cooperación ampliará la ya existente con la entidad, que desde enero de 2022 aporta en cada pleno de la Diputación un intérprete en lengua de signos, para fomentar la igualdad de las personas sordas, sordociegas o con una discapacidad auditiva.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió con el presidente de Apsou, Martín Luis Becerra, y con la intérprete de lengua de signos Aranzazu Pérez. “Extenderemos la dinámica de colaboración a toda la provincia, incidiendo especialmente en el rural, facilitando el acceso a los servicios públicos, para que tengan a su disposición un intérprete de lengua de signos para todas las gestiones que necesiten”, señala Baltar.

“Las personas sordas queremos igualdad en el acceso a todos los servicios, y eso se consigue, entre otras cosas, con la figura de los intérpretes de lengua de signos”, destaca Becerra, que valora la colaboración que amplía la Diputación, después de que la existencia de un intérprete de lengua de signos en los plenos contribuya a que estas personas puedan tener “una vida autónoma y en igualdad con las personas oyentes”, indica el presidente de Apsou.