La ‘Noite Meiga’ embruja Ribadavia

El desfile y el pasaje del terror ambientan la villa en la 22 edición de esta fiesta

Dosis de terror en la fiesta.   | // BRAIS LORENZO

Dosis de terror en la fiesta. | // BRAIS LORENZO / L.F.

L.F.

Van ya 22 años de ‘Noite Meiga’ en Ribadavia y este año, a pesar de la lluvia, la participación es elevada. Con paraguas y chubasqueros este sábado se registró una gran afluencia a las actividades, con la novedad en esta edición de que se han programado muchas al aire libre. “Apostamos por más ambiente de calle en lugar de por espectáculos cerrados. Queremos que haya mucho movimiento fuera”, señalan los organizadores. Un impulso, además, para el sector de la hostelería, al completo.

Una de las participantes en el desfile ‘meigo’ de ayer en Ribadavia.   | // BRAIS LORENZO

Una de las participantes en el desfile ‘meigo’ de ayer en Ribadavia. | // BRAIS LORENZO / L.F.

La programación comenzó el viernes con el juego del ‘Escape Room’ bajo techo, al que acudieron unos cien participantes. Ya en la jornada de este sábado, por la mañana acudió un número similar al ‘Orientaventura Meiga’, una prueba deportiva por equipos que combinó orientación a través de un mapa y distintas pruebas en grupo por las calles del barrio viejo. A las 17.30 tuvo lugar el ‘Baile de Feiticeiras/os’ para los niños, en el Club Artístico. En el turno de noche otros tres pases de ‘Escape Room’, el espectáculo infantil de O Mago Paco, el ‘Desfile Meigo’ y el ‘Pasaxe do Terror’.

La jornada incluyó mucha animación de calle con los Tabaleiros da Istoria, Pandereteiras da Istoria, Mekánica Rolling Band, Danza «As Almas de Romasanta», Treefolk e Dragón y el espectáculo das Lagartas. En 2021 por la pandemia “solo hubo un guiño”, sin desfile, ni túnel del terror, y “este año hemos vuelto con todo, y con mucho ambiente de calle que nos apetecía en lugar de espectáculos cerrados”, destacan los organizadores. No hubo apenas un momento en que en las calles de Ribadavia no registraran movimiento y ruido, además de paraguas y chubasqueros.

Por su parte, en la localidad de Allariz el Samaín se vive a tope en este fin de semana con cuatro días de celebración. Está ambientado su casco histórico, con discoteca de los años 70 con luces en la Plaza Mayor, así como actividades teatralizadas, taller de calabazas, ruta infantil o DJ en directo.

Este domingo, la animación de calle en Allariz se extenderá desde las 20.00 a las 22.00 horas, y el lunes a la misma hora desfilará la Santa Compaña por las calles, a cargo de Silvadeiras Teatro. A las 23 horas arrancará la ‘Noite de Samaín’ con la disco móvil Space en la Plaza Mayor, hasta la 1 de la madrugada.

Tracking Pixel Contents