Incidencias por la lluvia y fallos eléctricos
En Velle se cayó una farola y en el paseo del Barbaña, un árbol | La Policía Local usó un generador para tener luz, tras problemas en la red
J. F.
Las lluvias han caracterizado el tiempo en buena parte de Galicia en las últimas jornadas. Hoy habrá una tregua breve, se abrirán claros. Según datos de las estaciones de Meteogalicia, entre la medianoche del viernes al sábado y las 17 horas de ayer se habían registrado más de 51 litros por metro cuadrado en Entrimo, más de 47 en Muíños, más de 44 en Maceda, 41 en Avión, más de 38 en Baños de Molgas y más de 31 litros por metro cuadrado en Manzaneda y Vilariño de Conso. En el mismo periodo de tiempo, en la ciudad de Ourense habían caído 28,4.
La borrasca ocasionó algunas incidencias que movilizaron a los bomberos –trabajaron 11 efectivos en el turno– y a la Policía Local. En Velle, el arrastre de tierras de un talud provocó la caída de una farola. En el paseo del Barbaña se cayó un árbol y se precintó la zona. Además, los bomberos talaron otro más que estaba en riesgo.
La jefatura de la Policía Local instaló una carpa para proteger la instalación eléctrica de la lluvia. Hubo que usar un generador para tener suministro, tras problemas en la red de alta tensión.
El viernes, según Naturgy, una avería en un transformador a las 20.30 horas afectó a unos 1.900 clientes durante 45 minutos. En el Torgal aseguraron que el corte fue mucho más prolongado. Tuvieron que suspender el concierto de Club del río, con todas las entradas vendidas.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Serpientes de fuego bajo el frío