Taboadela pasa de pagar 60.000 euros a 100.000 en electricidad
L.F.
El Concello de Taboadela aprobó esta semana sus presupuestos para 2023, que ascienden a 1.393.000 euros, apenas 500 euros menos que los de este año. Una partida que, según el alcalde, Álvaro Vila, se ve lastrada por la subida del coste de la luz, cuya factura ha pasado de unos 60.000 euros a unos 100.000, a pesar de haber cambiado el 85% del municipio a luz led.
En los presupuestos también se reservan partidas para dotar seis puntos de saneamiento, una decisión “que lastra un poco la partida de inversiones”. La Confederación Hidrográfica subvenciona el 80% pero “nosotros tenemos que pagar 140.000 euros”. Se ejecutará en Alto de Taboadela, Xofiños, Veredo, Vendanova, Palacio y Espiñeiro. Ahora el saneamiento está casi al 100%. También se financia un jardín en Lama de Prado y el proyecto de rehabilitación de la casa rectoral que compró al Obispado, para destinarla a casa de cultura, por un coste de 640.000 euros, que se cofinanciará con otras administraciones.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- La victoria de Antía y su familia en el apoyo a la dependencia
- “Queremos que el traspaso mantenga la magia del Mur”
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Doble carrera de fondo: una (casi) matemática que se sube al cajón
- Parón termal en Ourense: quince años sin nuevos proyectos y cuatro balnearios fallidos
- Un detective sorprende a un hombre de baja por lumbago cargando garrafas y herramientas
- Crearán quince viviendas en Ourense y Ribadavia con 3,7 millones de euros