El Concello adjudica las obras “verticales” de la calle Avilés de Taramancos
Aprueba dos proyectos de modificaciones para destinar 500.000 euros a gasto social
A. G. T.
La junta de gobierno local del Concello de Ourense adjudicó en su sesión de esta mañana las obras de mejora de la movilidad vertical, con la instalación de un elevador, en la calle Avilés de Taramancos. El gobierno municipal sigue así con su hoja de ruta de “licitar y adjudicar todas las obras verticales que se puedan” hasta que acabe el mandato, siguiendo el plan de movilidad vertical, que el propio Jácome, estableció y quiere implantar para Ourense.
La adjudicación de esta obra por importe de 530.000 euros se hizo a la empresa Misturas, Obras y Proxectos SA que fue la mejor valorada en el proceso de contratación, según el proyecto técnico y pliego de cláusulas administrativas particulares.
En la misma reunión, también se aprobaron dos proyectos de modificación presupuestaria para destinar más de medio millón de euros a reforzar partidas de gasto social.
Rifirrafe DO-PP
El edil popular Jorge Pumar comentó que “Jácome prevé gastar 3,5 millones de euros en contenedores que no son compatibles con los actuales vehículos colectores de la empresa concesionaria”.
Y añadió que “tras analizar exhaustivamente el expediente de contratación, debería quedar sin efecto dado que el máximo órgano fiscalizador del Concello hace constar que hasta en dos informes que los contenedores no serán válidos para las condiciones actuales del servicio de limpieza”.
Por su parte, el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, arguyó que “es un argumento de una ignorancia supina. Los contenedores cuestan 3,5 millones de euros y hace faltar gastar 3.00 euros en adaptar los vehículos, un 1 por 1.000” y añadió que la adaptación “será prácticamente gratuita, ya que es una cantidad ridícula, tanto que algunos fabricantes de contenedores ya manifestaron que estaban dispuestos a asumir ese coste”.
El alcalde calificó de “surrealista” y avanzó que “el contrato se adjudicará antes del próximo 31 de diciembre”. Sobre este plazo, el edil popular manifestó sus dudas sobre la adjudicación y comentó que “nos asaltan con este proceso dudas y a ellas se le suma que la partida económica habilitada expira el 31 de diciembre. Es decir las empresa que opten por este procedimiento deben saber que no cobrarán hasta el tercer trimestre de 2023”.
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