La reciente entrevista del Consejero de Economía y Vicepresidente la Xunta de Galicia (órgano tutelante de las Cámaras de Comercio) y el presidente de la Diputación, en la que manifestaron iniciar el camino para reactivar la desaparecida Cámara de Comercio de Ourense, “es una esperanza de que un organismo muy importante para la provincia pueda reanudar su camino”.

Así lo explicó ayer el Foro Liceo de Ourense, integrado por representantes de los distintos sectores profesionales, comerciales y empresariales de la ciudad y que ha mostrado su total apoyo a la recuperación de este organismo.

Las Cámaras de Comercio son órganos de canalización de las inquietudes empresariales, decisivas en la función exportadora además de receptoras de ayudas europeas y de otras administraciones, cumpliendo otras muchas funciones, afirman.

El Foro Liceo, siguiendo su objetivo de todo en favor de la provincia, “se posiciona con el mayor interés en que confluyan todas las voluntades empresariales y oficiales para que vuelva a hacer su labor nuestra Cámara”.