Temor ante una posible tragedia aérea en Galicia. El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) se ha movilizado la tarde de este miércoles tras la desaparición de una avioneta contraincendios que había partido de la base de Doade, en Lugo, con rumbo a Córdoba. Fuentes de los servicios de emergencias apuntan a que el piloto, andaluz y único ocupante de la aeronave, se tuvo que desviar a la altura de Valladolid y que habría vuelto en dirección hacia la provincia de Ourense.

La avioneta de la empresa Plysa partió a las 11:30 horas pero se sitúa su última posición conocida cerca de Riós a las 19:30. Al área se envió una aeronave FOCA, pero de momento no se encontraron restos de ningún siniestro. El dispositivo en la procura del avión antiincendios se reanuda este jueves capitaneado por la Guardia Civil.

El centro de coordinación de incendios envió un avión desde Santiago en busca del aparato desaparecido por la zona entre Verín y Sanabria, entre las provincias de Ourense y León. También partió una aeronave del Ejército desde el aeropuerto de Santiago.