Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruta urbana por el “Territorio Banksy” de Verín

Una de las réplicas pintadas en la calle Amaro Refojo. FdV

La idea de combatir el feísmo en fachadas degradadas y muros de Verín mitigando su impacto con las icónicas obras del artista Banksy avanza y pronto conformará un circuito urbano que el Concello quiere convertir en reclamo turístico. Una ruta con cerca de una decena de grafitis que recorrerá puntos de interés de la localidad al tiempo que profundizará en la historia del enigmático autor anónimo.

En los últimos días han aparecido en diferentes espacios cinco nuevos facsímiles que reproducen algunas de las pintadas más conocidas del autor y que se suman a la niña con globo y a la del hombre desnudo que cuelga de una ventana. Todas ellas forman parte de la exposición al aire libre titulada “Verín, territorio Banksy”, reproducidas en los últimos meses por el artista local Álex Araújo.

Cinco nuevos facsímiles del enigmático artista urbano adornan espacios de la villa del Támega

decoration

Entre las novedades están la niña que juega al hula hoop con el neumático de una rueda de bicicleta abandonada a su lado, ubicada inicialmente en una calle residencial de Nottigham y que ahora también puede verse en la rúa Maior. Al igual que en la obra original, también está situada frente a un salón de belleza.

Los niños con la caja eléctrica y la cuerda. FdV

En el muro del punto limpio de la avenida Luis Espada se recrea una de escena de la película “Pulp Fiction” protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson, pero en la que los personajes aparecen con plátanos en lugar de armas. Esta obra fue pintada en la estación de metro de Old Street, en Londres.

En la calle Amaro Refojo, la ruta presenta la obra “Think tank”, en la que una pareja vestida con trajes de buzo disfruta de una cena romántica, y a pocos metros el niño de la caja eléctrica enlazado con la niña que salta a la cuerda, realizada originalmente en Brooklyn, Nueva York, en 2007.

La escena de "Pulp Fiction", con plátanos en lugar de armas. FdV

La ruta, señalan desde el Concello, contará con obras aparecidas en lugares de Reino Unido, París o Gaza, y tendrá una finalidad pedagógica y divulgativa, que a su vez conformará un recorrido turístico dentro del casco urbano. El gobierno local no descarta que el propio Bansky se interese por esta iniciativa y deje una obra suya en Verín. “Sería un final espectacular”, señala.

Compartir el artículo

stats