Arranca un nuevo curso para la UNED Sénior en Ourense. El grupo, formado por personas a partir de los 55 años, tendrá clases presenciales los lunes y los jueves, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Este año ha comenzando el curso 77 personas. Fueron recibidos por la coordinadora de la UNED Sénior en Ourense, María Concepción Álvarez Gómez, y por el administrativo Luis Gulín Iglesias. Álvarez les dio la bienvenida en su nombre y en el del director, Jesús Manuel García, y les recordó que la inauguración oficial del curso para toda la comunidad universitaria de UNED Ourense está prevista en un solemne acto que tendrá lugar el día 26.

Las materias que vieron los alumnos veteranos el día 6 de octubre fueron ‘La inteligencia emocional’, que tiene como docente a Esther López Pérez, y ‘Gaia, un planeta que agoniza II’, de la mano de Fabio Tabarés Santalices. Este lunes, a partir de las 16.30 horas, asistieron a la clase ‘El nuovissimo cine italiano’, que les imparte Simone Gerolamo Saibene. A las 18.30 horas, ‘Arte barroco español’, de la mano del profesor Ángel Domínguez López.

Solo 25 euros para inscribirse

La UNED Sénior de Ourense cumple desde hace ya varios años un importante papel en la socialización y formación no reglada de las personas mayores. Para pertenecer a ella hay que inscribirse y matricularse. Gracias a la Diputación, la matrícula está subvencionada de modo que de los 50 euros que cuesta, el interesado solo abona el 50%.

Los asistentes inician o fortalecen amistades y tienen la mente despierta. Están llenos de curiosidad por saber más, destaca la UNED. Las materias que cursan son aquellas que eligen de entre una veintena que se ofertan. En cada clase se crea un buen ambiente en el que las cuestiones que se plantean desde los estudiantes son más maduras que la de los jóvenes. El estudiante de la UNED Sénior es una persona que se ha jubilado y que procede de diversos campos, desde amas de casa, a sanitarios, docentes, abogados, trabajadores laborales y un largo etcétera. No hay edad para entrar en este programa formativo. “Lo que une a todas esas personas es la ilusión por seguir adquiriendo conocimientos de aquellos temas que son justamente los que ellos demandan”, destaca la UNED.

Este primer cuatrimestre comenzó el día 6 de octubre y se prolongará hasta el 9 de febrero de 2023. Las clases se interrumpirán del 20 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023. También el día 8 de diciembre.