Un hombre ha fallecido este jueves atropellado por su propio tractor en el municipio ourensano de A Veiga, más concretamente en el lugar de Requeixo. Según los agentes de la Guardia Civil, el vehículo agrícola le pasó por encima después de apearse en la entrada de una pista.

Así lo informa el CIAE 112-Galicia, que apunta que, hasta el lugar del suceso, fueron movilizados efectivos del GES de A Veiga, la Guardia Civil, el servicio de prevención de incendios y salvamento de Valdeorras y personal sanitario del 061, a bordo de un helicóptero medicalizado.

Minutos después de las 11:00 horas, el 112 Galicia era alertado por el personal del centro de salud del lugar de un accidente de tractor, cuyo conductor estaba posiblemente atrapado. Entonces, desde el 112 se coordinó la acción de los efectivos de emergencias. Los Bomberos de Valdeorras y el GES de A Veiga partieron hacia el lugar equipados con material de excarcelación.

Sin embargo, poco después se confirmó que la persona no estaba atrapada. El equipo médico solamente pudo confirmar su fallecimiento. Finalmente, se presentaron en el lugar del accidente agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ya que no se había producido en una zona agraria.