Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome ratificó a los comerciantes que repartirá bonos de 100 euros por vecino para gastar en Navidad en negocios con "ADN" ourensano

Según señaló la Federación Provincial de Comercio durante la presentación de la campaña "Mercar no comercio local, ten premio"

Beatriz Gómez (segunda por la izquierda) con miembros de su directiva. | // IÑAKI OSORIO

“Mercar no comercio local ten premio”. Es el lema de la campaña que presentó ayer la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, y que premiará a sus clientes con un sorteo en el que, los agraciados, pueden hacerse con tarjetas prepago, con cantidades que oscilarán entre los 50 y los 300 euros, y que podrán gastar en nuevas compras en los comercios locales, de los 12 municipios, incluido en el de la capital, que participan en la campaña itinerante.

Beatriz Gómez presentó ayer los pormenores de esta iniciativa en un acto en la CEO, en el que estuvo acompañada por los vicepresidentes de esa Federación, Enrique García y Margarita Díaz y por el secretario, Jesús de Dios.

La campaña tiene una duración de una semana en cada una de las doce localidades en las que se desarrollará entre el 8 de octubre, día en el que arranca en O Barco, al 8 de noviembre. La mecánica es tan sencilla como comprar durante esa semana en los pequeños comercios de capital local –no negocios de firmas foráneas– guardar el ticket de compra y luego, en cada municipio, se hará el último día de la campaña un sorteo, n el que se dará una participación por cada 10 euros de compra que se hayan gastado y justificado en los días previos en los negocios locales . El único requisito es que las personas que canjeen sus recibos de compra por papeletas, deben estar presentes a la hora y lugar donde se instalará la carpa con una urna, para realizar el sorteo de esas papeletas, en cada municipio. Eso les permitirá recibir su premio, si resultan agraciados, en el mismo momento. En total se destinan 12. 000 euros a la presente campaña de dinamización de ventas en el comercio local.

3.200 “hormiguitas”

La presidenta de la Federación Provincial de Comercio, reconoce que es que es un incentivo más activar ventas para un sector que tuvo muchas bajas y vivió momento “de crisis aguda” en los últimos años, de pandemia, agudizados ahora por la subida de lo gastos fijos actuales de mantenimiento.

“Somos 3.200 hormiguitas, que generamos economía y empleo con nuestros negocios”, señaló Beatriz Gómez, en relación al número de pequeños comercios que hay en la provincia, 3.200, de los cuales 1.400 se ubican en la capital.

Participan en la campaña O Barco de Valdeorras, Allariz, Xinzo de Limia, Verín, Ourense, Ribadavia, Celanova, O Carballiño, A Pobra de Trives, Castro Caldelas, Maceda y Barbadás. La campaña está organizada por las federaciones comerciales de Ourense y Galicia y cuenta también con el apoyo de la Dirección Xeral de Comercio dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación.

Beatriz Gómez señaló que estas campañas son necesarias para darle visibilidad al pequeño comercio También ratificó que el reparto de 100 euros por cada vecino censado en la capital, e independientemente de su edad, para gastar en comercio local, que anunció el alcalde de Ourense para Navidad es una oferta en firme y ya han mantenido reuniones con el regidor para cerrar las fechas.

Compartir el artículo

stats