Apmou, la asociación cultural y deportiva de propietarios de mascotas de Ourense, celebró ayer la séptima jornada de convivencia y adopción responsable, con el objetivo de apostar por la educación y la concienciación sobre los animales de compañía como base de la convivencia.

El evento tuvo lugar en la terraza de la planta superior del centro comercial Ponte Vella. Adrián Paredes impartió una charla sobre adopción responsable y Manu García, sobre convivencia responsable. Una mesa redonda reunió a distintos profesionales, de los ámbitos del Derecho, los cuerpos de seguridad, la psicología, la educación canina o la veterinaria.

Asistentes a la jornada sobre animales de compañía. F. CASANOVA

La jornada tuvo un componente lúdico, con photocall y actividades para los más pequeños, a cargo del mago Deimi y con cuentacuentos de Marina y Diego. Lucía Rodríguez, de la TVG, fue la madrina del evento.

Se celebraron sorteos y un acto de firma del libro solidario ‘Brandon el mago’. Como broche a la jornada se exhibió un vídeo sobre las mascotas y hubo una pasarela de perros.

Una mujer con un perro. F. CASANOVA