Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El máster en gestión deportiva del campus afianza su posición entre los mejores del mundo

António José Silva (centro) ofreció ayer la conferencia inaugural del curso. | // IÑAKI OSORIO

El máster en Gestión Empresarial del Deporte de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense es una de las titulaciones mejor valoradas por el alumnado del conjunto de la Universidad de Vigo, pero también por SportBusiness, una de las asociaciones de referencia de la industria del deporte que, por tercer año consecutivo, ha incluido este posgrado en sus rankings internacionales.

El informe de 2022 lo sitúa en el puesto 21 entre los 40 mejores del mundo, en el quinto a nivel europeo y en el segundo de España. Además es el cuarto en cuanto a desarrollo profesional. “El mérito es mantenerse, porque cada vez es más difícil estar ahí, compitiendo con universidades y campus de reconocida tradición”, señala Patricio Sánchez, coordinador del máster.

“El mérito es mantenerse, porque cada vez es más difícil estar ahí, compitiendo con universidades y campus de reconocida tradición”

decoration

En esta línea, destaca que el listado era antes para los 20 mejores del mundo y ahora se ha ampliado a 40, lo que demuestra que “cada vez hay más competencia”. Señala que formar parte de estos rankings es una alegría, “pero también una gran responsabilidad”.

El máster en Gestión Empresarial del Deporte es el único programa oficial de posgrado con esta temática en Galicia y uno de los pocos en España. Curso tras curso completa su cupo de 25 plazas y en 11 años se han posgraduado más de 200 alumnos. Una de las claves del éxito, señala Sánchez, son los ponentes. Precisamente ayer, pronunció la conferencia inaugural el presidente de la Liga Europea de Natación, António José Silva. Aspectos como la empleabilidad, la calidad y el carácter internacional son sus puntos fuertes, este año, con alumnos de Uruguay, EE UU, Argentina, Cuba y Afganistán.

Compartir el artículo

stats