La agrupación Miño que integra más de 20 asociaciones vecinales del rural y periferia del municipio de Ourense solicita más información sobre la propuesta del Concello para renovar las líneas de autobús. La prueba, publicada en la web institucional para que los ciudadanos puedan hacer aportaciones, no incluye horarios, número de autobuses por líneas ni las paradas completas, señala Miño, lo que “limita y dificulta” hacer sugerencias.

Las entidades vecinales de la periferia consideran “prioritario” mantener y ampliar el servicio de transporte urbano, pero “nunca eliminar”, precisan.

Así, la agrupación solicita por Registro que se amplíe información de la denominada “prueba alfa” con previsión de horarios y paradas, ya que son “datos determinantes a la hora de valorar y hacer propuestas”. Miño recuerda que actualmente existen barrios de la periferia y el perímetro rural “con deficiente servicio de autobús urbano; queremos que con la nueva concesión se evite esa discriminación”. Esto, añaden, “solo se conseguirá con la participación vecinal a la hora de definir líneas y paradas”.