Las Federaciones y Asociaciones de Productoras Independientes celebraron, en el marco de la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), el I Encuentro Estatal de la Plataforma Audiovisual de Productoras (PAP).

Esta plataforma, que representa el 90% de la producción independiente española, está formada por cerca de 600 empresas repartidas por todo el territorio. Durante tres días, los asistentes a este encuentro analizaron los perjuicios de la reciente aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual esperando que el Gobierno retome con urgencia el anunciado diálogo a través de la puesta en marcha de mesas de trabajo. Desde la Plataforma PAP, como legítimos interlocutores, se muestran dispuestos a seguir colaborando con todas las instituciones y entidades para abordar los retos futuros que se presenten.

Ante el reciente anuncio de la dimisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, los productores manifiestan su preocupación por el nuevo escenario de incertidumbre que se presenta en el ente público. También se anuncia la realización de un encuentro de PAP con la prensa en Madrid en las próximas semanas para exponer las principales líneas de trabajo y acciones urgentes a llevar a cabo. Con esta confluencia se refuerza la unión entre todas las Federaciones y Asociaciones de la PAP.