Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Encontros literarios de cine” arranca hoy, con la presentación de “Lume na periferia”

Esta sección del OUFF permite el acercamiento en librerías de Ourense de público y autores de libros sobre séptimo arte, con firma de ejemplares

Entre las secciones que está desarrollando el Ourense Film Festival, hoy arranca “Encontros literarios de cine”, que permiten al público, encontrarse con los autores de libros relacionados con el cine, normalmente en librerías de la ciudad. Hoy, a las 12.30 le toca el turno a “Lume na periferia”, coordinado por el docente Xosé Nogueira, un trabajo coral sobre la historia del cine gallego, a través de la pluma de diviesos autores.

Chávarri y Casares

Mañana, a las 13.00 horas en Centro Marcos Valcárcel, encuentro con Alberto Abuín, autor de “Jaime Chávarri. La pasión del artesano”.

El día 1 de ocurre en Librería Eixo, a las 12.30 , doble encuentro con las autoras de sendos libros que versan sobre la vida y obra de la homenajeada de esta edición del OUFF, la actriz María Casares, con motivo del centenario de su nacimiento.

Se trata de los dos libros sobre la reconocida actriz y su legado escritos por Sabela Hermida, y María Lopo. Todos estos encuentros literarios de cine incluyen la presentación con presencia del autor o autora, y firma de ejemplares.

Compartir el artículo

stats