Los trabajadores del sector del siderometal y talleres de reparación de vehículos irán a la huelga el miércoles y jueves de esta semana, y de no producirse avances en la negociación del convenio colectivo, el paro será indefinido a partir del 5 de octubre. Así lo ha acordado la asamblea tras fracasar el diálogo entre las partes.

Este lunes, representantes de CIG, CCOO y UGT anunciaron también la convocatoria de una manifestación el jueves, coincidiendo con la segunda jornada de huelga. Reclaman un “convenio colectivo provincial digno”. La marcha arrancará a las 12.00 horas de la casa sindical y terminará frente a la CEO. Anunciaron también que los piquetes informativos empezarán a realizar su labor hoy a partir de las 20.00 horas.

Denuncian que la patronal limita la subida salarial al 4% frente a sus demandas del 6,5% para 2022 y 2023, y del 5% para 2024, y pese a que solo en agosto el IPC superó el 10%.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Ourense (ATAVE) condenó ayer los actos vandálicos que se produjeron la semana pasada y la noche del domingo en distintas empresas asociadas, como pintadas y pinchazos de ruedas.