El Ourense Film Festival, acogió ayer la presentación del documental “Labordeta, un hombre sin más”, una obra dirigida por Paula Labordeta, hija del conocido cantautor, escritor, político y profesor español fallecido en 2010, y por Gaizka Urresti.

La obra, según indica Paula Labordeta “estaba prevista desde un punto vista emocional y personal, l mostrando su fragilidad y sus dudas. Me quería meter en el ojo del huracán” .

Pero aparecieron unos diarios de él “que nos hicieron reestructurar todo el guión, pues a partir de este documento pudimos descubrir a un Labordeta más frágil y dubitativo, que a veces se sentía solo. Me sorprendió leer algunas cosas que intuía, pero no tenía la certeza de que él las hubiera vivido así”.

Por su parte Gaizka Urresti, afirma que “aporté el punto de vista externo a la película, viendo y tratando el material desde fuera de la familia, con otra mirada” . Reconoce que “me gusta y quiero hacer documentales sobre gente buena. Un documental sobre el padre, hermano, abuelo... cualquiera puede sentir esa perdida, ese vacío dejado. Descubrir cosas del personaje a través de su propia historia”.

El documental sobre el popular cantautor y político y escritor, estuvo durante su realización “ abierto a los accidentes que van sucediendo durante el proceso porque el guión está vivo hasta que entregas la versión final. De hecho, en este proyecto con la película terminada aparecieron, por casualidad, unas cintas caseras de Super 8 que nos hicieron remontar toda la película” ratificó Gaizka.