Ribeiro en Común reclama a la Xunta una mayor información sobre el proyecto anunciado de un nuevo vial en A Foz, en Ribadavia.Asegura que tanto Concello como vecinos, “queremos saber qué terrenos y fincas se van ver afectadas,” después de que “el alcalde de Arnoia afirmara en la prensa que quiere un vial nuevo”.

Este grupo político denuncia que una vez más la Xunta pretende “imponer un proyecto sin informar al Concello ni a los vecinos afectados”, por lo que reclama a ésta y a las demás Administraciones implicadas (Diputación y Concello de Arnoia) que sean más transparentes con este proyecto, que dice “tienen silenciado y tapado desde el cambio de gobierno en Ribadavia”.

Así, pide respuesta a si van hacer un nuevo vial entre las casas de A Foz, por el monte comunal de San Paio, o en los históricos socalcos agrarios, y si se va a ver afectado el convento de San Francisco. Asimismo, señala que “queremos que se estudie por lo menos la posibilidad de hacer un nuevo puente en otra ubicación alternativa, sin pasar por A Foz”, y espera que el ahorro económico no sea el principal criterio.

Y por otra parte, recuerda a la Xunta que desde el Concello de Ribadavia está solicitado desde hace tiempo su colaboración y participación para la mejora y restauración del puente histórico de San Francisco, de su titularidad, y que necesita una urgente mejora, y que “la Xunta no puede seguir ignorando.

No comprende que la conselleira visitara este año reiteradas veces Arnoia y aún no recibió a ningún representante de Ribadavia, “ni cuando tuvo que pasar por aquí para acudir a Arnoia”.