Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los farmacéuticos reivindican “su poder en un mundo más saludable”

Los 588 colegiados y las 189 boticas en la provincia celebran hoy su día mundial ELeyes: “Somos los más próximos al paciente”

Las profesionales de la botica de la localidad de Laza. | // F. CASANOVA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense junto con todos sus asociados pone en valor el poder de colectivo para “favorecer un mundo más saludable. Somos los profesionales sanitarios más próximos al paciente”, alega Santiago Leyes, presidente de la entidad colegial ourensana.

En la provincia hay 189 boticas distribuidas y hoy celebran el Día Mundial del Farmacéutico. “Muchas de estas oficinas de farmacia constituyen el único centro sanitario del municipio en una provincia marcadamente rural. Por eso nuestro papel como agentes de promoción de la salud se vuelve más relevante, si cabe en nuestra provincia con respecto a otros territorios”, comenta el presidente de los farmacéuticos ourensanos.

El día que celebran hoy se conmemora en todo el mundo bajo el lema “La farmacia, unida por un mundo más saludable”. Un eslogan elegido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que optó por reforzar el lema con “todos para uno”, que busca enfatizar y subrayar que juntos, los farmacéuticos, tienen como objetivo “cuidar la salud de uno, el paciente”.

Desde la organización colegial no se quieren olvidar de nadie en un día representativo para ellos y es por eso que mencionan a los profesionales en los ámbitos de la Farmacia hospitalaria, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y distribución farmacéutico o, incluo, la óptica y acústica. Leyes afirma que “todos ellos desarrollan su labor asistencial con la vista siempre puesta en la garantía y la mejora de la salud del paciente” y recuerda que “el número de colegiados alcanza los 588”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos quieren reivindicar “su poder como colectivo para hacer un mundo más saludable” e invita a sus asociados a seguir adaptándose a la evolución de la tecnología así como a la modernización digital de sus oficinas de farmacia, tal y como lo están haciendo.

Compartir el artículo

stats