El alcalde ha reculado de su intención inicial y afirma que el Concello de Ourense acudirá finalmente a la convocatoria de ayudas del Gobierno estatal para rebajar el precio del transporte en autobús urbano.

La junta de gobierno local aprobó ayer en sesión extraordinaria solicitar estas ayudas, que permitirán reducir a la mitad el precio por viaje de las tarjetas milenio común y de estudiantes.

El gobierno municipal tenía intención de abordar una reestructuración en profundidad de las tarifas del servicio municipal, coincidiendo con la remodelación de las líneas de autobuses y la incorporación de nuevos vehículos. Como quiera que la remodelación de las líneas y la llegada de los autobuses se retrasa, el gobierno municipal decidió no esperar y acogerse ya a esta convocatoria.

El acuerdo de la junta de gobierno local incluye solicitar las ayudas a las entidades locales que prestan el servicio de transporte colectivo urbano para implantar la reducción del precio en los abonos/títulos multiviaje y por el período temporal que se indica en el apartado 2º, de acuerdo con la Orden Ministerial de 15 de julio de 2022.

También acuerdan la reducción de los precios de los títulos multiviajes siguientes, a los importes y durante el período temporal de aplicación de la reducción de 22 de septiembre a 31 de diciembre de 2022.