El Teatro Principal de Ourense acogerá los días 7 y 8 de octubre la XIX edición del Festival Internacional de Blues, en el que el público podrá disfrutar de la música en directo de tres prestigiosas bandas del panorama nacional e internacional: la gallega Martins Aneiros Band; la británica Dennis Rollins Velocity Trio, que ofrecerá la primera y única actuación en España; y la norteamericana The Chris O’Leary Band.

En la primera jornada del festival, el viernes 7 de octubre y a partir de las 22.00 horas, están programados dos conciertos. El primero correrá a cargo de Martins Aneiros Band, del bluesman ferrolano Víctor Aneiros, con más de 25 años de trayectoria, que presentará un nuevo proyecto en el que participa con la coruñesa Paula Martins.

La segunda cita de la noche estará protagonizada por el Dennis Rollins Velocity Trio, en una primera y única actuación en España. Rollins es uno de los músicos más aclamados del jazz británico, ganador de los más prestigiosos premios del Reino Unido y distinguido con la medalla de la Orden del Imperio británico por la reina Isabel II.

El sábado, el turno será para The Chris O’Leary Band, cuyo líder ha trabajado con los mejores nombres del jazz, recibiendo algunos de los más prestigiosos premios en EE.UU., además de formar parte durante la guerra del Golfo de los Marine Corps, la banda del ejército norteamericano.