O Carballiño acogerá en los meses de octubre y noviembre la XV edición de la Mostra de Teatro Amador, Terras do Orcellón, una cita organizada por el grupo de teatro Tiruleque con el patrocinio de la Diputación y el Concello de O Carballiño. 

“Esta es una muestra de referencia del teatro amateur que resalta los fuertes vínculos existentes entre Carballiño y el teatro”, destacó el vicepresidente de la Diputación, César Fernández, en la presentación donde se contó la programación. 

Constará de siete obras de compañías gallegas que se celebrarán en el Auditorio Manuel María de O Carballiño a partir de las 20.00 horas, arrancando con la primera el 1 de octubre de la mano de Faranduleiras Cabaré que interpretará “Olimpo’s”. Desde esa fecha aterrizaran el 12 de octubre A Tequerreté con “O Enredo”, Gargallada Teatro el 15 con “Un desastre de función”, La Caja de Pandora, el 22, presentará “Siempre nos quedará Venecia”, el grupo de teatro Ollomao mostrará “O documento”, el 29, y cerrará el mes Achádego Teatro con “Nadal na casa dos Lamelos”.

En noviembre Tiruleque será la protagonista con “Micro Tirulos”, los días 5 y 6.