Los vehículos que circulen por la calle Progreso desde la zona de O Posío o Alameda podrán girar a la izquierda en la glorieta de San Rosendo y acceder al barrio de O Couto por Ervedelo. Esta maniobra, que ahora solo se autorizaba a los taxis, se podrá realizar solamente esta semana, y en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

Se trata de una modificación en el tráfico, a modo de prueba, que ha querido introducir el Concello de Ourense, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra estos días. El acceso desde la calle Progreso a Ervedelo cuando se circula desde O Posío o la Alameda solo es posible ahora girando a la izquierda en la Plaza de Abastos.

La bici como transporte

Por otro lado, y en el marco de la celebración de esta Semana da Mobilidade, el Concello puso en marcha la actividad “A bici como transporte urbano”, que se celebra todas las tardes, de 16.00 a 18.00 horas, hasta el jueves, dirigida a ciclistas a partir de 6 años. Tras aprender a revisar las bicicletas, recomendaciones para su uso correcto, normativa de circulación y mecánica básica, los participantes ponen a prueba lo aprendido con un circuito de 5 kilómetros por la ciudad en el que se trata de fomentar el uso de la bici como medio de transporte urbano.