Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la redacción de los proyectos para rehabilitar dos edificios en el centro histórico de Ribadavia

Inmueble integrado en el plan Rexurbe de Ribadavia. | // IÑAKI OSORIO

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar por un total de 121.115 euros la redacción de los proyectos de rehabilitación de dos inmuebles en el casco histórico de Ribadavia.

Se trata de dos edificios emplazados en la plaza García Boente 1 y en la plaza de San Xoán 3, que habían sido adquiridos por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, por un importe de 238.000 euros, al amparo del programa Rexurbe.

Estas actuaciones se suman a otras ya en marcha en este concello Es el caso de la reforma que se llevará a cabo en el inmueble de la calle Cervantes 16, cuya redacción de proyecto de rehabilitación fue adjudicada por un importe de 21.780 euros el pasado mes de junio.

Además, el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) adquirió uatro inmuebles más en el marco de la oferta pública de adquisición del programa Rexurbe realizada en 2021 y está pendiente de resolverse aun la convocatoria de 2022.

Por el momento, el IGVS lleva invertidos más de 354.000 euros en la adquisición de siete inmuebles para rehabilitar en el conjunto histórico de Ribadavia, número que se incrementará con los que previsiblemente se adquieran este año.

Una vez rehabilitados los inmuebles, las viviendas resultantes serán adjudicadas en régimen de alquiler con precio reducido entre las personas inscritas en este municipio en el Registro de demandantes de vivienda de Galicia.

Compartir el artículo

stats