El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde del Concello de Sarreaus, Gumersindo Lamas, acompañados por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, firmaron un convenio en el que se establecen las bases para la cofinanciación de las obras de reforma del centro de salud del municipio para mejorar el aislamiento térmico.

La actuación consistirá en la sustitución de la capa de cubrición de la cubierta de teja, por un faldón de cobertura de tejas cerámicas sobre placa de microcemento con rastreles de madera, para aumentar el aislamiento térmico de la envolvente del edificio y mejorarla impermeabilidad de la cubierta.

El titular de Sanidade agradeció “la buena disposición del alcalde para poder firmar este convenio con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo”, destinando más de 30.000 euros. “De este modo el personal y los pacientes del centro de salud de Sarreaus contarán con un centro mejor y más confortable”, destacó Comesaña.