La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició las obras de mejora del firme en tres carreteras autonómicas a su paso por las comarcas de O Ribeiro y Terras de Celanova, que supondrán una inversión de más de 1.2 millones de euros.

La intervención comenzó ya en la OU-414, la que corresponde a Terras de Celanova, en el Concello de Padrenda, y en las próximas semanas continuará en esa carretera, en la OU-411 y en la OU-801, en su transcurso por los concellos de Bande, Ribadavia, Verea, Cortegada, Pontedeva, Padrenda y Quintela de Leirado. 

En O Ribeiro la actuación se dividirá en tres puntos diferentes, el primero en la intersección con la OU-405 hasta Ribadavia, el segundo desde el kilómetro 10+ 460 hasta Cortegada y el tercero hasta Souto 

En todos los casos los trabajos consistirán en sellar fisuras del firme, así como en limpiar las cunetas y ejecutar alguna de seguridad asfaltada. Además se realizará el repintado de señalización en todo el trazado de las carreteras con la intención de mejorar la seguridad vial en los desplazamientos.