Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CHUO libera espacios para avanzar en las obras de ampliación

La Xunta avanza en las obras de ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense, con la liberación de espacios y la retirada de la pasarela entre el Hospital Cristal y el edificio Materno Infantil. Hasta ahora, las actuaciones se centran en despejar zonas y reponer los servicios necesarios para que los trabajos y el funcionamiento del hospital sean compatibles.

Actualmente ya está despejada la planta -1 del Materno, y en octubre se trasladarán los vestuarios. En los espacios disponibles se están ejecutando demoliciones sectorizadas de tabiques y el corte y desvío de instalaciones del hospital.

También se retiró la pasarela que comunicaba el Hospital Materno con el edificio del Cristal, procediendo a demoler los espacios existentes debajo, como las antiguas dependencias del 061 o la zona de carga. La previsión es poder instalar la grúa torre en el mes de octubre, que se situará en las dependencias liberadas por el 061.

Los trabajos más intensos se centran en la apertura de catas y reconocimiento de zapatas de las cimentaciones actuales para los refuerzos estructurales que sea necesario acometer.

Compartir el artículo

stats