El parque de O Couto acaba de estrenar una nueva fuente de chorros de agua para juegos. Esta instalación forma parte de un proyecto de humanización y dinamización de este entorno urbano en uno de los barrios más populosos de la ciudad.
Asimismo, tras la puesta en funcionamiento de esta fuente, el gobierno municipal continuará con la instalación de nuevos elementos acuáticos en los barrios de Barrocás, A Cuña, Santa Teresita, A Carballeira y A Ponte.
La concejalía de Medio Ambiente, de la que es titular el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, es la que se encarga de ejecutar este proyecto, que consiste en humanizar los parques de los barrios de Ourense. En este caso, los usuarios del Parque del Ingabad, en el barrio de O Couto, pueden ya disfrutar ya de una zona de chorros para juegos. La instalación, a cargo de la empresa ourensana Vázquez Arias, está adaptada a las nuevas medidas ambientales en materia de reciclaje del agua, desinfección (depuración por bomba de arena y rayos ultravioleta).
Dentro de una semana abrirá la segunda instalación en el Parque Angelita Paradela, de Barrocás. Los siguientes serán A Cuña, Santa Teresita, A Carballeira y A Ponte.