Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus despliega su oferta ante el alumnado

La jornada incluyó exhibiciones y demostraciones científicas. | // IÑAKI OSORIO

Una docena de mostradores con información sobre todos los servicios que ofrece el Campus de Ourense, demostraciones científicas, actividades culturales y deportivas, música, juegos y un ambiente festivalero para romper el hielo en el inicio del nuevo curso. El pabellón universitario acogió este martes la jornada de bienvenida al alumnado en la que se mostró un campus cargado de actividades: desde el Aula de Teatro Universitaria al equipo de aeromodelismo Aerotech y servicios como los que ofrecen el área de igualdad, la oficina de relaciones internacionales o el centro de lenguas.

El Campus de Ourense recuperó este verano la actividad con la apertura del nuevo curso. Tras el cierre estival, los universitarios vuelven a recorrer los pasillos de las nueve facultades y sus espacios exteriores. Para dar la bienvenida al alumnado, y especialmente al que se estrena en esta nueva etapa educativa, el vicerrectorado de Estudantado e Empregabilidade organizó una jornada lúdica e informativa en el pabellón por la que pasaron centenares de estudiantes a lo largo de toda la mañana.

El equipo UVigo Aerotech mostró el avión el que compitieron este verano en Alemania. | // IÑAKI OSORIO

El curso comenzó este lunes con novedades académicas. El catálogo de grados estrena Inteligencia Artificial y Relaciones Internacionales, elevando a 1.015 la oferta de plazas de nuevo ingreso. De los 19 grados ofertados, 15 completaron su matrícula, quedando vacantes en los tres títulos de Ciencias (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales e Ingeniería Agraria), Turismo y el doble grado de Turismo y Geografía e Historia.

La jornada recibió la visita de numerosos alumnos. | // IÑAKI OSORIO

Además de la oferta académica, el campus ofrece al alumnado numerosos servicios desde el área de Benestar, Saúde e Deporte, la Unidade de Igualdade, el área de Normalización Lingüística, la Oficina de Relacións Internacionais o la Biblioteca. El alumnado también pudo conocer de cerca los proyectos que desarrollan colectivos como el UVigo Space Lab o el equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech.

Paula y Encarna, estudiantes de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, se acercaron para tener una visión completa de todo lo que oferta el campus. Al igual que Eva, alumna de Educación Social, interesada en las ayudas y becas, Erasmus y unidad de igualdad. Jairo, de Educación Primaria consultó opciones de voluntariado. Irene, Lucía y Mariña, de Educación Primaria e Infantil, también preguntaron por la oferta en actividades deportivas.

Compartir el artículo

stats