La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense, adjudicó en su sesión de ayer la ejecución de las obras de mejora de las calles Valle Inclán, Ramón Cabanillas y Bedoya –esta última en la intersección con Valle Inclán y Avenida de Buenos Aires– a las que destinará una inversión de más de 1,2 millones de euros.

El proyecto está financiado mediante una subvención del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco de la primera convocatoria del Programa de Ayudas a municipios, para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a los fondos Next Generation EU.

En la misma sesión, aprobó la ordenación de las ofertas recibidas para la instalación de la iluminación artística navideña 2022/2023, y requirió a la empresa Iluminaciones Ximénez SA para que presente la documentación necesaria para completar la adjudicación del contrato.

También se acordó la prórroga del contrato del servicio de ayuda en el hogar del Ayuntamiento de Ourense, adjudicado a Samaín Servicios a la Comunidad, el 25/09/2020, y formalizado el 09/11/2020. La prórroga tiene un plazo de 1 año (desde lo 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023, incluso), y el precio es 17,67 €/hora, IVA añadido, lo que supone una baja del 2,36% con respeto al tipo de licitación.

Presupuestos de 2020, en vilo

También se dio cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en el recurso de apelación 510/202. La sentencia desestima el recurso interpuesto por el Concello contra un fallo del l Juzgado Contencioso número 1 de Ourense, que estimaba el recurso del sindicato CSIF contra la aprobación definitiva de los presupuestos del Concello de 2020, en concreto el capítulo I de Personal, así como aquellos actos y disposiciones que fueran aprobados en materia de personal por el Concello en el ejercicio 2020 sin la negociación obligatoria con la parte sindical, que cree que pueden estar en juegos muchos contratos laborales realizados.