La asociación de vecinos Casco Vello presentó un escrito en el Rexistro municipal en el que piden al gobierno local que “cumpla” la ordenanza municipal de tráfico en lo relativo a la circulación de vehículos por el centro histórico de la ciudad. Denuncian que, tras la supresión del sistema de bolardos en febrero de 2020, ha aumentado el tráfico en la zona y, con ello, el riesgo de accidentes y atropellos, además del incremento de los niveles de contaminación y ruidos, y el deterioro del firme.

Critican que las plazas Correxidor, Trigo, Manuel Sueiro, Ferreiría y los alrededores de la Catedral “son aparcamientos públicos”, mientras que la calle Prieto Nespereira “se usa como atajo entre Posío y Cabeza de Manzaneda”. Afirman también que los vehículos de reparto “circulan a cualquier hora del día”.

Reclaman por ello que se cumpla la ordenanza que recoge la regulación de la entrada y salida de vehículos en esta zona a través de un sistema de vigilancia, que se fije un horario de carga y descarga y que se incremente el control policial para sancionar a los infractores. Piden también una reunión con el edil del área para abordar estas cuestiones.