El centro de información juvenil de Xinzo de Limia, junto con el centro de desarrollo rural O Viso realizaron este fin de semana una jornada de participación y fiesta para unir a todas las edades bajo el título de “Olimpiadas rurales”. 

Así, cerca de un centenar de deportistas y jugadores se reunieron en la Alameda do Toural de Xinzo de Limia para competir y convivir realizando pruebas decididamente deportivas, como carreras o lanzamientos, combinadas con otras lúdicas como el salto a la cuerda o el brilé.

“Las más de doscientas personas que se acercaron para ver el evento dieron cuenta de la victoria del equipo de Vilar de Santos, que será probablemente el encargado de acoger la edición de 2023”, señalan desde O Viso, “pero a pesar de esto la victoria real fue compartida entre los nueve equipos que disputaron las pruebas, los 100 deportistas divididos en ellos, y las doscientas personas que se acercaron a verlo y de un modo u otro formaron parte de la convivencia”, celebran desde este centro. A lo que hay que añadir, que “la juventud aprendió de la gente no tan joven, con experiencia en proyectos de dinamización, y sale con bagaje suficiente como para comandar nuevas iniciativas”.

Este objetivo fue la apuesta del centro de información juvenil en la última convocatoria de Inclusión de la Consellería de Política Social, a la que compitieron recientemente para buscar el apoyo de la administración “en este camino de participación y dinamización”.