El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, afirmó ayer que “no merece la pena aplicar la subvención de las ayudas convocada por el Gobierno central” para el transporte público, porque “casi la mitad de los usuarios ya tienen el servicio gratis”. Indica que “el precio del servicio de autobuses de Ourense es de los más bajos del Estado y, además, donde más grupos de personas son beneficiarias del transporte gratuito”.

Además, el Concello de Ourense apuntó este jueves que, para optar a estos bonos que aplicarán descuentos durante cuatro meses, “sería preciso aprobar una modificación de la ordenanza municipal, con un plazos de tramitación que harían que los nuevos precios no entraran en vigor antes del mes de diciembre”.

Dado que las subvenciones del Estado se establecen para el período de septiembre a enero, continúa el gobierno local, “en la práctica la reducción de las tarifas solo sería efectiva durante apenas un mes”. En este escenario, el Concello de Ourense entiende que podría ser “contraproducente” aplicar en diciembre bajadas del billete de autobús que solo tendrían un mes de duración”.

Por otro lado, el gobierno señala que sigue trabajando en la modificación de la ordenanza municipal, y apuesta por incentivar el uso del transporte colectivo de una manera permanente y con continuidad, “en lugar de adoptar medidas que solo tienen una vigencia corta como las del Estado”. También trabaja en la mejora integral tanto de la flota de autobuses como de funcionamiento del servicio de transporte urbano.